martes, 8 de marzo de 2016

Solo dos policías aprobados en Cuayuca de Andrade

Brisselda Sarabia

CUAYUCA DE ANDRADE, Pue. Solo dos policías de ocho que tiene el municipio de Cuayuca de Andrade, han pasado la prueba de control y confianza que realiza el departamento de Seguridad Pública, así lo informó Graciela Perea Aranda, alcaldesa de este lugar.

En entrevista, refirió que el municipio solo cuenta con 8 policías para cuidar a una población de 2 mil 500 habitantes, pero de estos solo han pasado dos la prueba de control y confianza, por lo que está en proceso que los elementos que tiene se preparan y así puedan ser aprobados en dicho examen y puedan continuar su trabajo.

A pesar de la situación, mencionó que los índices de inseguridad han bajado en la localidad, ya que en años anteriores había detonaciones en las avenidas, vehículos manejando a toda velocidad, así como personas ebrias en las calles.

“A todas horas se escuchaban detonaciones, carros manejando con velocidad extrema, tomados en la calle, por eso nuestros policías hacen rondines para cuidar de día y de noche”, externó.

Por lo que destacó que establecieron rondines las 24 horas del día, para cuidar que este tipo de actos no se sigan presentando, ya que esto mermaba la seguridad de la ciudadanía y que muchos temían salir de sus viviendas.

Sin embargo, destacó que no cuentan con el armamento necesario y adecuado para que los policías puedan trabajar, por lo que estará gestionando ante las autoridades correspondientes y así los cuerpos de seguridad puedan trabajar.

En otro tópico la alcaldesa, precisó que los campesinos de aquella localidad sufrieron por la sequía pasada, perdiendo sus cultivos de maíz, frijol y cacahuate, contabilizando un promedio de 40 hectáreas y resultando afectados 36 personas, pero ya se les brindo el apoyo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario