miércoles, 17 de febrero de 2016

Segundo informe de la presidenta municipal de Cuayuca

  • Más de 22 mdp para obras en Cuayuca: alcaldesa
  • Alcaldesa será galardonada con el premio Tlatoani 2016


Cuayuca de Andrade, Puebla. Durante su segundo informe de gobierno, la alcaldesa antorchista Graciela Perea Aranda dio a conocer frente a cientos de campesinos, amas de casa y estudiantes, que durante su segundo año al frente de la presidencia municipal se realizó una inversión histórica que superó los 22 millones de pesos en obra pública, que benefició a toda la población del municipio.

Al informe asistieron autoridades estatales y autoridades municipales, circunvecinos como el alcalde del municipio de Santa Inés Ahuatempan Rolando Artero Mendoza, y autoridades del municipio de Tecomatlán, además de la presencia del líder del Movimiento Antorchista en la mixteca, Eleusis Córdova Morán.

La alcaldesa destacó que estos más de 22 millones de pesos fueron aplicados en tiempo y forma a las necesidades de la gente.

Entre ellos mencionó la primera etapa de la unidad deportiva en Cuayuca, que consta de un estadio de futbol con pasto sintético y su pista de tartán, así como una cancha de futbol rápido, obras que fueron gestionadas por los exdiputados antorchistas Soraya Córdova y Lisandro Campos.

Además, la administración antorchista logró concretar obras como la ampliación y dotación de la red eléctrica, en los barrios de Jesús, Santa Ana, San Marcos, San Pedro y La Chilpa; construcción de cuartos y fosas sépticas en la localidad de San Pedro; la construcción de dormitorios en las localidades de Cañada Chica y la Víbora; construcción de una inspectoría en la Víbora; dotación de una ambulancia; ampliación de adoquinamiento en la calle principal, la rehabilitación del alumbrado público y la construcción de la primera etapa de la unidad habitacional en la cabecera municipal.

Cabe destacar que la administración municipal invirtió en servicios generales, materiales, ministros, transferencias, ayudas y pago de nóminas.

Finalmente, Perea Aranda exhortó a la comunidad para que unan fuerzas en la gestión de un nosocomio, “mucha falta hace en el municipio un hospital que brinde el servicio a la población, pues cuando necesitan de ello, tienen que acudir a los que existen en la región, pero que se localizan a grandes distancia, lo que implica tiempo y dinero para acceder”, puntualizó.

Alcaldesa será galardonada con el premio Tlatoani 2016


Tras este histórico trabajo de gestión, la alcaldesa antorchista Graciela Perea Aranda será galardonada por el premio nacional Tlatoani 2016, como mejor gobierno municipal por el Instituto Mejores Gobernantes A.C., y el Instituto Mexicano de Evaluación, organismos de la sociedad civil, que tienen como propósito contribuir al fortalecimiento de los servidores públicos a través de la formación, evaluación y reconocimiento de la Gestión Pública, de conformidad con estándares internacionales para contar con mejores gobernantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario