jueves, 12 de febrero de 2015

Un éxito la feria de Cuayuca


Cuayuca, Puebla. Nibardo Hernández Sánchez, líder del Movimiento Antorchista en esta zona, manifestó que por primera vez la feria de este municipio, en honor a San Pedro, fue grande y los eventos totalmente gratuitos, gracias a que la organizó el ayuntamiento antorchista, que encabeza Graciela Perea Aranda, y los campesinos agrupados en esta misma organización. 


Hernández Sánchez, dio a conocer que cerca 5 mil personas, diariamente, acudieron a disfrutar de los eventos y espectáculos totalmente gratuitos; y eso logró que en su municipio recibió una derrama económica favorable para todos los pobladores de esta zona que se dedican al comercio.


La fiesta de Cuayuca se vistió de vivos colores, con las diferentes actividades y espectáculos como el desfile de carnaval donde participaron grupos culturales de Antorcha de la región mixteca poblana, eventos culturales en el teatro del pueblo, carrera de caballos, jaripeo, torneo de gallos, danzas regionales, eventos deportivos y lo más novedoso la exhibición de globos de cantoya de la Sierra Norte de Puebla.


Así, la feria en honor a San Pedro fue todo un éxito, gracias a la organización de la gente en Antorcha, quienes realizaron actividades económicas y con la aportación del ayuntamiento, para la recaudación de la bolsa de recursos para organizar la feria, donde el pueblo pudo disfrutar de todos los eventos sin costo alguno. “Nosotros queremos alcanzar una feria como la de Tecomatlán, que se realizará del 15 al 22 de febrero, pero para ello necesitamos que se organice toda la gente de Cuayuca para trabajar en conjunto”, finalizó Hernández Sánchez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario