miércoles, 11 de junio de 2014

Maritza Marín no se descarta para una diputación federal en 2015

María Pineda

La líder estatal de la CNC señaló que antes de pensar en una candidatura, dará prioridad a su responsabilidad

Maritza Marín Marcelo, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Puebla, no descartó la posibilidad de ser candidata a diputada federal para los comicios de 2015, en los cuales se renovará la Cámara de Diputados.

Sin embargo, la también legisladora local precisó que antes de pensar en una candidatura, dará prioridad a su responsabilidad como líder de la organización campesina, adherida al Revolucionario Institucional, y en el Congreso.

Marín Marcelo destacó que es “institucional”, por lo que respetará las determinaciones de la dirigencia del PRI y de Gerardo Sánchez García, líder nacional de la CNC, esto en caso de que le pidan ser candidata o que se quede para concluir su gestión como integrante de la LIX Legislatura.

“Somos institucionales, tan fácil me pueden decir vas, como tan fácil me pueden decir no vas, por una sencilla razón, por ser dirigente obedezco plenamente a mi dirigente nacional Gerardo Sánchez”.

Para el proceso electoral federal de 2015, los partidos políticos tendrán que entregar el 50 por ciento de las candidaturas a mujeres, esto debido a la reforma propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto para lograr equidad en la postulación a puestos de elección popular.