martes, 21 de enero de 2014

Diputada Maritza Marín Presentó la 6ª Carrera Internacional del Migrante

Con el objetivo de fomentar el deporte, la Diputada Maritza Marín Marcelo, integrante del Grupo Legislativo del Revolucionario Institucional, anunció la 6ª edición de la Carrera Internacional del Migrante 5 y 10 Km La Mixteca, que se llevará a cabo el próximo 26 de enero a las 8:00 horas en Puebla Capital, en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey.

En rueda de prensa la legisladora exhortó a todos los poblanos a participar en dicho evento, el cual es organizado por el Club Atlético Mexicano de Nueva York que encabeza Adam Lázaro Fortozo. Además informó que los premios ascienden a más de 80 mil pesos (dos viajes a Puerto Rico) y las categorías están divididas en: Libre, Veteranos, Master, Veteranos Plus y Juvenil.

Asimismo, Marín Marcelo, aseveró que continuaran fomentando dicha actividad en favor de los poblanos, así como no perder el vínculo con los migrantes, quienes sin condición alguna siempre están presentes y preocupados por el desarrollo de sus familias.

Por su parte, Lázaro Fortozo agradeció a los representantes populares su interés en promocionar este tipo de eventos pues consideró que los migrantes son los que ponen en alto el nombre de Puebla y de México. Destacó que dicho evento contará con la participación de mil 600 atletas y 60 de ellos de talla internacional.

En la rueda de prensa se contó con la presencia del ex legislador Ernesto Leyva Córdoba; así como de Roberto Ibarra, Director de Relaciones Educativas Internacionales, Becas y Procuración de fondo de la SEP y Ricardo Herrera, representante de Miguel Hakim, Director de Asuntos Internacionales de Apoyo al Migrante Poblano.