martes, 19 de febrero de 2013

Policías Estatales Preventivos aseguraron a un sujeto en posesión de arma de fuego

Elías Aguilar Santiago

A través de un operativo coordinado con autoridades municipales de Cuayuca de Andrade, uniformados estatales acudieron al barrio de Santa Ana de la localidad referida, a fin de resguardar la seguridad de forma preventiva ante festividades propias del municipio.

Al realizar un patrullaje de vigilancia y prevención del delito, uniformados estatales detectaron a un sujeto que caminaba en la vialidad con un arma de fuego.

De inmediato los elementos estatales procedieron a desarmarlo para realizar una revisión a quien dijo llamarse Elías Aguilar Santiago de 27 años de edad, se le encontró un arma tipo escuadra calibre 38 súper y un cargador metálico abastecido con 5 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.
 
Aguilar Santiago manifestó ante los uniformados no contar con los permisos correspondientes para el uso y portación del arma de fuego.

Tras estos hechos el asegurado y el arma de fuego quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que resolverá su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal refrenda su compromiso implementando acciones de seguridad en contra del uso y manejo inadecuado de las armas de fuego.