miércoles, 24 de octubre de 2012

Migrantes cooperan para arreglo de su iglesia en Cuayuca

Nota publicada en MOMENTO Diario

Por; Martha Hernández

Cuayuca de Andrade, Pue.- Los habitantes de Cuayuca de Andrade buscan la rehabilitación de su iglesia principal de su municipio por lo que los migrantes mixtecos invertirán en esta obra, el arreglo de esta infraestructura que tiene más de 200 años de antigüedad.

Debido a los múltiples sismos, así como las inclemencias del tiempo la iglesia principal del municipio de Cuayuca de Andrade se ha visto afectada, por lo que los migrantes originarios de este municipio invertirán para su arreglo.

De acuerdo a las autoridades municipales han informado que la compostura de esta iglesia que tiene más de 200 años de antigüedad, tendrá un costo de un millón 200 mil pesos, por lo que han buscado el apoyo de las personas originarias de este municipio radicados en los Estados Unidos, con el objetivo de poder arreglar esta importante obra para la población.

Indicaron que entraran en el programa 3 por 1 en donde apoyara el gobierno federal, estatal y municipal, ya que por cada peso que los migrantes aporten los 3 gobiernos aportaron 1 peso por cada uno y así lograr el arreglo del inmueble.
Asimismo señalaron que de acuerdo a su antigüedad de la iglesia esta tiene que ser valorada por el Instituto de Antropología e Historia (INAH), con la finalidad de seguir conservando la esencia del templo, sin embargo las autoridades han señalado que la fachada principal no será tocada.
Indicaron que tuvieron que realizar varios formularios con el objetivo de que este arreglo se pudiera llevar acabado; debido a que la iglesia es considerada como una obra historia y no puede ser cambiada o modificada total o parcialmente.
Finalmente esperan que los trabajos inicien lo más antes posible para que la infraestructura no se siga dañando y perdiendo la fachada principal de la iglesia.