jueves, 26 de abril de 2012

Integran a Maritza Marín Marcelo a equipo del PRI que evitará la manipulación de programas sociales

Presenta PRI Plan de Transparencia y Contención del Voto 

EVITAR MANIPULACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES: FERNANDO MORALES 
  • Confirman encuentro de EPN mañana con jóvenes en el auditorio Siglo XXI 
  • Nombra el CDE a R. Urzúa, Godina H. y Claudia Hernández, como voceros del partido 
El Comité Directivo Estatal del PRI anunció que vigilará de manera estricta y puntual la aplicación correcta de los recursos destinados a los programas sociales en los tres niveles de gobierno, a fin de evitar que en esta contienda se presente la manipulación del voto a favor de algún partido político o candidato.

Foto: Facebook
Para ello, el delegado presidente, Fernando Morales Martínez, tomó protesta al equipo que encabezará Luis Antonio Godina Herrera, ex presidente del PRI; Lauro Sánchez, diputado local; Gustavo Mena, Gabriel Guerrero, Antonela Galina, Enrique Loranca, Maritza Marín Marcelo, Claudia Hernández Merino y Blanca Jiménez. 

En conferencia de prensa, Héctor Hugo Olivares Ventura, delegado del CEN, afirmó que el programa instruido a nivel nacional, permitirá que los propios ciudadanos sean los vigilantes de que programas sociales como Oportunidades, 70 y mas, Hábitat, Guarderías y Estancias Infantiles, Entornos y Comunidades Saludables, entre otros, no sufran el desvío de un peso siquiera. 

Para ello, se pondrá en breve a disposición una línea telefónica 01 800, una página de internet y un correo electrónico para que sea la propia sociedad la que denuncie cualquier desvío o manipulación de estos programas, así mismo se colocará un buzón de denuncias en las casas de campaña de los candidatos del PRI, manifestó. 

En su intervención, Godina Herrera destacó que todo aquel programa que esté sujeto a reglas de operación y que tenga una vocación social específica deberá ser revisado y tendrá un seguimiento especial por parte de esta comisión, dijo. 

Por su parte, Alejandro Armenta Mier, coordinador estatal de la campaña de Enrique Peña Nieto, confirmó la visita del candidato del PRI a la Presidencia de la República para mañana jueves a las 11 horas, en el auditorio Siglo XXI, donde tendrá un encuentro con más de 5 mil jóvenes. 

Por último, el delegado presidente Fernando Morales dio a conocer el nombramiento de los tres voceros oficiales del PRI, el diputado federal Ricardo Urzúa; Luis Antonio Godina Herrera y Claudia Hernández Medina, presidenta del PRI municipal.