martes, 6 de septiembre de 2011

Antorcha Campesina denuncia irregularidades en Cuayuca de Andrade


Los ciudadanos han informado al Gobierno del Estado.

Cuayuca de Andrade, Pue.- Una serie de irregularidades son cometidas por parte del presidente municipal, Álvaro Alonso Cabrera sin que el Gobierno del Estado tome cartas en el asunto, denunciaron un grupo de habitantes, ello pese a que se ha informado a la autoridad. 

De tal forma que cientos de habitantes mantienen un plantón frente a la presidencia municipal desde hace dos semanas.Diversas son las inconformidades por parte de los habitantes de tres comunidades, principalmente por la imposición de autoridades auxiliares, afines a los intereses del presidente municipal y violentando la decisión de la población.

Así, los ciudadanos del Barrio de San Marcos, exigen al presidente municipal que reconozca a Mario Patiño Herrera, pues en la convocatoria a elección de presidentes auxiliares realizada en el mes de junio, resultó ganador por más de 80 votos. 

Sin embargo, la autoridad municipal no respetó los resultados y puso a un familiar en el cargo.De la misma forma, en el caso de la comunidad El Cuajilote, el día programado para las elecciones llegó la gente a votar, sin embargo un representante del Ayuntamiento acudió para confirmar que no habría elecciones. En este caso los habitantes exigen que se repongan las elecciones.

En el caso de la junta auxiliar de Cerro Gordo, la convocatoria se publico en periódico de la ciudad de Puebla, maniobra para benefició a la candidata del presidente. A pesar de tal actitud, hubo una planilla mas, encabezado por Galdino Castillo, mismo que reunió todos los requisitos, sin embargo el registro le fue negado. 

En tanto, el día de las elecciones, la gente acudió y voto por Galdino Castillo, respaldado por más de 160 votos. A pesar de la mayoría de votos, el presidente se niega a reconocerlo. Por todo lo anterior, los ciudadanos acudieron a diversas instancias de gobierno, entre ellas la Secretaria de Gobierno, y a través de oficios han solicitado que intervengan para solicitar al presidente municipal de Cuayuca, emita la convocatoria para las elecciones y en otro el reconocimiento de la autoridad auxiliar.

Al respecto, Efraín García Carreón dirigente en el municipio del Movimiento Antorchista, destacó que lo único que demanda la población es que sea tomado en cuenta, pero principalmente que se respeté las elecciones, donde la gente favoreció a las autoridades auxiliares, “pero el presidente se niega a reconocerlos, pues afectan sus intereses”, concluyó.